Lentes de contacto en niños

Cada vez más y gracias al progreso de experiencias visuales, hoy en día es posible corregir los niños con lentes de contacto.

 Los padres son de gran ayuda en el proceso de adaptación, manipulación y mantenimiento de los lentes.

 Beneficios de la adaptación 

Mayor campo visual

Apariencia cosmética

No generan efectos prismáticos
Prácticamente sin aberraciones ópticas
Sin distorsión espacial por efectos de la construcción de los lentes y la magnificación relativa que puedan generar.

Por lo anterior los lentes de contacto ofrecen una alternativa visual idónea en uno de los sectores más dinámicos de nuestra población, los cuales requieren de nuestra parte un alto grado de precisión y adecuada visión binocular.

Con el uso de los lentes de contacto los padres se encontrarán más tranquilos sabiendo que sus hijos no suspenderán su tratamiento (quitarse los lentes) durante el día, a cambio de los anteojos que están expuestos a rayones, desajustes, pérdida, etc. No obstante, los anteojos también cumplen las expectativas visuales para las diversas actividades que los niños realizan ordinariamente.

Siempre que se adapten los lentes de contacto se recomendarán unos anteojos que le permitan al niño utilizar en forma constante su corrección óptica, de acuerdo con sus actividades o pasatiempos.

 Consejos Prácticos

Es conveniente que la manipulación de los lentes de contacto sea dirigida inicialmente por los padres, mientras que el niño lo aprende.
Se debe evitar que la primera experiencia sea traumática y se produzcan irritaciones pues ello impedirá su aceptación. Antes de colocar los lentes por primera vez, hay que enjuagarlos con solución salina. En el caso de lentes rígidos es posible emplear anestésico para la valoración inicial.
En algunos casos se requiere que los padres coloquen los lentes cuando los niños se encuentran dormidos.
Son básicos los lentes con tinte de visibilidad.
Considere lentes de mediana a alta oxigenación (DK/L), pero no de uso continuo.
En el caso de los lentes blandos la modalidad conveniente es la del reemplazo mensual.
Los lentes de contacto pueden emplearse con muy buenos resultados en tratamientos de: ambliopía, anisometropía, afáquia, aplicación terapéutica o de vendaje, apariencia cosmética, anomalías de la visión binocular.
Noticias Optisanitas
Cambio de sede

Optisanitas Chía cambio de sede. Ahora se encuentra ubicada en la Cra 2 este No 21 -92, barrio Las Delicias.