Urgencias

Este servicio brinda atención oportuna, eficiente e integral para cubrir las necesidades urgentes de salud de los usuarios de la Organización Sanitas Internacional y de la población del área de influencia, con especialistas y profesionales altamente capacitados y apoyados en una infraestructura física y tecnología adecuada, con altos estándares de calidad. Así mismo, con un equipo humano multidisciplinario calificado, comprometido y en permanente actualización.  Para ello existe el respaldo de un equipo médico y paramédico calificado, soportado por la tecnología necesaria para una adecuada atención. 

Esta área dispone, para comodidad de sus pacientes, de dos salas de espera, una para adultos y otra especial para niños. 

Cómo acceder al servicio

Todo paciente que ingrese al servicio de Urgencias de la Clínica Reina Sofía debe pasar por el triage, excluyendo aquellos pacientes que ingresan a reanimación o al área de Observación para ser atendidos directamente.

En los servicios de Urgencias existe un proceso de atención médica llamado TRIAGE que está enfocado a:

Identificar rápidamente a los pacientes que requieren atenciín inmediata o que tienen en peligro la vida.
Determina el área más apropiada para el tratamiento de los pacientes.
Disminuye la congestión en las áreas de urgencias.
Otorga una evaluación continua a los pacientes.

Tipos de triage

Tipo 1: Emergencias.
Tipo 2: Agudo
Tipo 3: No agudo
Tipo 4: No urgencia (consulta externa)

Una vez el usuario es ingresado al servicio de Urgencias, pasará al área de Admisiones donde debe presentar su documento de identificación, carné y vale de asistencia Médica que puede adquirir en caja de Admisiones. 

Igualmente debe realizar la validación fotográfica. Si es derivado a la consulta externa debe presentar carné y un vale de asistencia médica en el consultorio de Consulta Externa no programada. 

Ubicación

El Departamento de Urgencias está ubicado en la Av. Calle 127 No. 21 - 60.

Teléfono: 625 2111 Ext. 17127

Noticias
Donación de órganos

En los próximos meses, el Grupo de Trasplante de Clínica Colsanitas estará dando información sobre qué es y cómo funciona el Programa de Donación de Órganos y Tejidos...

Visita de funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador

Funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador visitan la Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía para conocer elPrograma de Pacientes Internacionales de Clínicas Colsanitas.