Medicina Nuclear

Medicina Nuclear es la unidad de apoyo diagnóstico que genera imágenes mediante el uso de materiales radiactivos emisores de rayos gamma. Se realiza el análisis funcional de los órganos y es un complemento de los estudios de radiología convencional. También realiza terapias con radionucleidos.

Además, la Medicina Nuclear es de gran ayuda para diagnosticar y tratar anomalías en etapa temprana en la progresión de una enfermedad.

 

Servicios

Se realizan todos los estudios diagnósticos llamados gamagrafías: ósea, hida, hepatoesplénica, cistogamagrafía, perfusión y ventilación pulmonar, reflujo gastroesofágico, tiroides, perfusión miocárdica con isonitrilos, gamagrafía renal DMSA, renograma diurético, renograma postcaptopril, perfusión cerebral, perfusión testicular, dacriocistogamagrafía, gamagrafía de paratiroides, sialogamagrafía.

Además, estudios para infección con leucocitos marcados, estudios especiales para valoración de tumores como: Galio 67, metayodobenzilguanidina, Octreoscan.

Terapias especiales con radionuclidos como: Yodoterapia con I -131 para cáncer de tiroides e hipertiroidismo, Terapia con Fósforo 32, Terapia con Ytrium para radiosinoviólisis.

 

Cómo acceder al servicio

El paciente es remitido por un especialista y con la orden médica tramita la autorización en el área de servicios médicos.

Una vez se ha autorizado el estudio, se contacta directamente a la Unidad para solicitar la cita, a los teléfonos 594 8650 ó 594 8660, extensión 15139, oasistir personalmente.

Algunos estudios especiales como perfusión miocárdica, estudios con galio, metayodobenzilguanidina requieren preparación especial y el paciente debe solicitarla personalmente en la Unidad, al momento de pedir la cita.

Cualquier paciente puede ser analizado, sin importar edad o enfermedad de base. Los fármacos utilizados no generan reacción alérgica. La única contraindicación es el embarazo, sin embargo, es relativa ya que en caso de sospecha de tromboembolismo pulmonar se puede realizar perfusión pulmonar en mujer embarazada.

 

Ubicación

Medicina Nuclear se encuentra ubicada en el Edifico de Consultorios de la Clínica Reina Sofía, en los consultorios 111 y 108, en el primer piso. Teléfonos (1) 615 94690 - (1) 615 7855. Fax: (1) 216 9958.

Noticias
Donación de órganos

En los próximos meses, el Grupo de Trasplante de Clínica Colsanitas estará dando información sobre qué es y cómo funciona el Programa de Donación de Órganos y Tejidos...

Visita de funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador

Funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador visitan la Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía para conocer elPrograma de Pacientes Internacionales de Clínicas Colsanitas.