Unidos por Perú
En marzo, Perú afrontó una situación de emergencia climática a causa de las intensas lluvias, huaicos (pedazos de tierra con lodo y piedras) y deslizamientos que trajo consigo el fenómeno del niño costero. Fueron innumerables las pérdidas económicas y materiales que dejó este desastre natural afectando varias zonas de nuestra capital, y sobre todo, la región norte del país.
En Sanitas Perú nos solidarizamos con nuestros hermanos afectados y nos comprometimos a brindarles el apoyo que estuviera a nuestro alcance. Fue así como iniciamos la campaña "Unidos por el Perú", con la que recolectamos agua, ropa, víveres, alimentos no perecederos y elementos de aseo, donados por nuestros colaboradores para enviar a las familias damnificadas. La OSI en Colombia, se unió a nuestra iniciativa, enviando 48 cajas con donaciones. ¡Gracias a todos los que aportaron!
Uno de nuestros colaboradores, Jorge Luis Puescas y su familia, resultaron afectados por los desastres naturales en la ciudad de Piura. Entre la Fundación Sanitas de Colombia y Perú, coordinamos la entrega de un apoyo económico para él, su esposa e hija, que les ayudó a cubrir sus necesidades básicas durante la etapa de emergencia.
Una vez más hemos demostrado que somos una familia sólida, unida, sensible y comprometida con la integridad y salud de los que más lo necesitan. ¡GRACIAS A TODOS!