Juntos construimos una sociedad más compasiva
En el cierre del 2017, en nuestro grupo empresarial Keralty a nivel mundial fue incorporado nuestro nuevo valor la Compasión, un valor que nos invita a ser solidarios, reconocer el sentir del otro, ponernos en su situación, comprender, ser generosos y ayudar a los demás para aliviar su sufrimiento.
En Keralty Colombia trabajamos día a día por ponernos en el lugar del otro, en entender desde su perspectiva lo que siente y puede llegar a necesitar de nuestra parte para estar mejor. Desde octubre del 2017 iniciamos diferentes campañas que nos permitieron sensibilizarnos ante el dolor de quienes nos acompañan a diario, mediante actividades realizadas en nuestras sedes invitamos a quienes hacemos parte de Keralty a sentir lo que otros sienten y a reflexionar sobre una pregunta: ¿Y tú, qué vas a hacer para cuidarlo?, qué hacemos para cuidar a quienes nos rodean, no sólo a nuestros pacientes sino a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros familiares, vecinos, conocidos, todas las personas que hacen parte de nuestros entornos.
Con el fin de socializar y lograr que cada uno de nosotros interiorizara este nuevo valor realizamos sesiones informativas y de sensibilización con nuestros jefes quienes posteriormente con sus equipos de trabajo realizaron carteleras y manualidades en las que expresaban lo que la Compasión significaba para cada uno de ellos. También realizamos una campaña a nivel nacional con la que reforzamos nuestros valores organizacionales, invitando a todos los colaboradores a participar de un concurso en el que pusieron a prueba el conocimiento que tienen de los valores y la forma en que los aplican a diario.
Y con el fin de extender nuestro nuevo valor, aportando a la transformación de ciudades más compasivas, desde nuestra Fundación en Colombia lideramos el Programa de sensibilización y formación: Bogotá Contigo, con el que promovemos un movimiento social que invita a los ciudadanos a crear comunidades compasivas, en las que se preste ayuda a las personas para que vivan de mejor manera la enfermedad avanzada y el periodo del final de la vida a través de cuidados y acompañamiento, complementando así la atención de los cuidados paliativos.
Este 2018 en Keralty Colombia continuamos comprometidos con la construcción de una sociedad compasiva y lo realizamos desde el interior de cada uno, desde nuestros corazones y nuestro sentir de humanidad al que apelamos cada vez que identificamos que alguien a nuestro alrededor necesita ser escuchado, ser correspondido ante su situación de dolor y ser ayudado desde nuestra humildad y empatía.
Seguiremos construyendo empresas más humanas que no sólo prestan servicios de atención en salud, sino que van más allá dejando huella en el corazón y la vida de las personas que acuden a ellas.