Causas de infertilidad en el hombre

La infertilidad masculina se manifiesta por alteración de la calidad de los espermatozoides. Algunas causas de esta situación son:
Varicocele:

De causa desconocida, es la dilatación de las venas en el escroto que se agrandan en uno o en ambos lados. Se produce cuando las válvulas, situadas entre las venas a lo largo del cordón espermático, no funcionan correctamente.

Exposición a pesticidas, radiación, sustancias tóxicas, ambientales y preservantes en los alimentos:
Estas amenazas, conocidas como gonadotoxinas, incluyen el alcohol, la nicotina, la marihuana, los esteroides y los pesticidas.
Trastornos hormonales:
Se trata de una deficiencia en la testosterona o gonadotropinas (hormonas que regulan la reproducción).
Obstrucción en los conductos que transportan los espermatozoides:
Esta situación se puede producir por infecciones bacterianas o de transmisión sexual como infección por gonococo, clamidia, micoplasma y sífilis, entre otras.
Trastornos congénitos hereditarios:

Entre estos se cuentan el síndrome de Klinefelter (ausencia o deficiencia de espermatozoides) y deleción de cromosoma Y (mala calidad del esperma).

Prostatitis:
Es la inflamación de la próstata de origen infeccioso.
Problemas en el desarrollo:
Dentro de estos problemas, el que está asociado a la calidad de los espermatozoides es cuando los testículos no descienden (criptorquidia).
Cirugía previa:
Antecedente de vasectomía (método de esterilización quirúrgico), cirugía en próstata o en otros órganos reproductivos masculinos.