Preguntas Frecuentes

¿Los usuarios de la EPS Sanitas que tienen adicionalmente contrato de Medicina Prepagada con Colsanitas o Medisanitas, tienen más cobertura en el POS que los que son solo usuarios del POS?
La cobertura que ofrecen todas las Entidades Promotras de Salud (EPS) es exactamente la misma, por lo tanto todos los usuarios de EPS Sanitas tienen los mismos derechos.
 

¿En todos los Odontosanitas puedo conseguir las cuotas moderadoras?

Sí, en todas nuestras clínicas encontrará una Caja de la Organización Sanitas Internacional, donde podrá pagar su cuota moderadora. No olvide llegar unos minutos antes de la programación de su cita para poder hacer este trámite oportunamente y no perder tiempo en su consulta.
 

¿Puedo escoger libremente la clínica odontológica donde quiero ser atendido?

Sí, todo usuario de EPS SANITAS puede escoger la clínica que prefiera para ser atendido. En el momento en que un usuario ingresa a EPS SANITAS es asignado a la clínica donde haya una mejor oportunidad de cita, pero si usted prefiere otro lugar de la ciudad - en las ciudades donde hay varias clínicas para escoger - puede solicitar el cambio de asignación mediante una carta dirigida a EPS SANITAS.

 

Soy usuario del Pos y necesito un tratamiento no cubierto. ¿En Odontosanitas pueden realizarlo?

Sí. Odontosanitas cuenta con un grupo de profesionales especialistas en todas las áreas de la odontología. Además, tiene tarifas especiales y ofrece atractivos planes de financiación para los tratamientos especializados que requieran nuestros usuarios.

 

¿Las obturaciones en materiales diferentes a amalgama están cubiertas en mi plan de EPS?

La ley 100 de 1993 definió los materiales con los que se deben obturar los dientes cariados de la población colombiana. Estos materiales son: amalgama, ionómeros de vidrio y resinas de auto y foto curado. En Odontosanitas, nuestros odontólogos tienen plena libertad y cuentan con autonomía plena para escoger el material que según su concepto profesional esté indicado en cada caso. Lo que no está contemplado dentro de la cobertura del POS es el cambio de obturaciones en buen estado por razones cosméticas.
 

¿Puedo escoger el odontólogo que quiera dentro de los que trabajan con Odontosanitas?

Cuando usted solicita cita de primera vez en Odontosanitas, será atendido por un odontólogo que lo examinará en detalle, realizará un diagnóstico, recomendará un plan de tratamiento. Usted siempre podrá solicitar las citas posteriores con el mismo profesional para buscar un seguimiento constante de su caso. Si usted quiere cambiar de odontólogo, podrá solicitarlo en la misma sede de Odontosanitas cuando pida su próxima cita.
 
¿En caso de dudas con mi tratamiento o cobertura, a quién puedo llamar?

Si es usuario de Colsanitas o Medisanitas puede llamar a Colsanitas en Línea al teléfono 487 1920 en Bogotá o al 01 8000 97 90 20 en el resto del país.

Si es usuario de EPS Sanitas comuníquese con Fonosanitas al teléfono 375 9000 en Bogotá o en el resto del país al número gratuito nacional 018000 919100.

Allí siempre encontrará respuesta oportuna a todas sus preguntas relacionadas con el servicio de odontología de Odontosanitas.