Fundaciòn Sanitas
Buscamos a través del trabajo articulado con la comunidad promover territorios saludables donde se fortalecen activos de la salud y se logra mejorar las condiciones de bienestar.

QUIÉNES SOMOS

Historia

Inicios
La Organización Sanitas Internacional, nace en España hace ya cincuenta años, centrando su actividad en el sector salud.

1980 Llega a Colombia para constituir una empresa de Medicina Prepagada denominada Colsanitas S.A.

1994 Dada la importancia que para la Organización revisten los aspectos social y humano, se crea la Fundación Sanitas, entidad sin ánimo de lucro encaminada a contribuir significativamente al mejoramiento de las condiciones de vida de la población de escasos recursos.


Desde entonces, su labor ha estado encaminada a buscar apoyo económico y profesional, para el desarrollo de sus proyectos de inversión social en el área de la salud. A través de convenios con otras asociaciones, entidades gubernamentales, privadas y sin ánimo de lucro, busca aunar esfuerzos para seguir afectando positivamente a la población colombiana menos favorecida.

Misión

Desarrollar e implementar estrategias para el fortalecimiento de activos de la salud que promuevan redes comunitarias para mejorar la calidad de vida, el bienestar y las condiciones de salud.

Visión

Ser la fundación líder en la construcción de modelos de activos de la salud que promuevan calidad de vida.

Objetivos Estratégicos

  • Liderar redes de acompañamiento y cuidado comunitario que construyan ciudades compasivas que acompañan a las personas con enfermedades crónicas y terminales, así como a sus cuidadores.
  • Implementar metodologías innovadoras de trabajo con la comunidad en torno a los activos de la salud y su utilidad en la promoción de una salud óptima.
  • Liderar programas de atención básica en salud en los territorios de intervención que permitan mejorar condiciones de salud y acompañar los programas comunitarios (brigadas de salud).
  • Incidir en las políticas público privadas de atención en salud a partir de nuestros aprendizajes, gestión del conocimiento y desarrollo de modelos de salud, en colaboración con otros agentes.
  • Promover y participar de las líneas de investigación en torno a las líneas estratégicas en alianza con la Universidad.

LÍNEAS DE ACCIÓN

Comunidades que Cuidan

Buscamos a través del trabajo articulado con la comunidad promover territorios saludables donde se fortalecen activos de la salud y se logra mejora las condiciones de bienestar.

Trabajaremos priorizando los siguientes territorios:

  • Alta Guajira
  • Putumayo

Cuidando contigo

  • Bogotá Contigo, Ciudad Compasiva
  • Colombia Contigo, Ciudades Compasivas