Radiografía

Para su obtención se utilizan los rayos X, que son una forma de radiación electromagnética invisible para los ojos pero que atraviesan los objetos.

 
Procedimiento
1.

Una máquina envía partículas de rayos X individuales a través del cuerpo, y un computador o una película registran las imágenes que se crean.

 

Las estructuras óseas se verán blancas y el aire negro, las otras estructuras se visualizarán en diferentes gamas de grises; lo que crea un contraste que permite la valoración de la morfología normal y el diagnóstico de las patologías.

2. Como sucede con la fotografía convencional, el movimiento ocasiona imágenes borrosas en la radiografía; por lo que el técnico le pedirá al paciente que contenga la respiración y permanezca inmóvil durante el breve período de la exposición.
 
La exposición a rayos X no genera ninguna molestia. La mayoría de los expertos opinan que el bajo riesgo de la explosión es superada por los beneficios de la información que se obtiene. Además, los equipos se monitorean y regulan, para producir la imagen con la mínima exposición necesaria.
 
Preparación
Las mujeres embarazadas deben informar su estado, ya que los fetos son más sensibles a los riesgos de la exposición a rayos X.
La preparación para obtener la imagen depende de la estructura u órgano a valorar y se indica en el momento de solicitar la cita.
 
Este servicio se presta en:

Usuarios de Colsanitas y Medisanitas

Clinisanitas Calle 99
Clinisanitas Cedritos
Clinisanitas Chía
Clinisanitas Ilarco
Clinisanitas Infantil
 

Usuarios de EPS Sanitas

Clinisanitas Américas
Clinisanitas Calle 80
Clinisanitas Morato
Clinisanitas Suba