Acupuntura

La acupuntura es una técnica milenaria, hace parte de la medicina tradicional china y es la más conocida en occidente; consiste en la aplicación de agujas muy finas (desechables), en puntos específicos y superficiales de la piel.

 

Esta terapia, tanto su diagnóstico como su tratamiento, se basa en conceptos y principios  filosóficos orientales, donde visualizan y contemplan al ser humano en su totalidad.

 

Científicamente, la estimulación del punto de acupuntura produce alteración en la onda de despolarización eléctrica de la célula, causando fisiológicamente un efecto neuroendocrino regulador.

 

Según la patología y la finalidad con que se practique, las agujas quedan colocadas por un tiempo que varía entre 20 y 30 minutos por sesión, y a pocos milímetros de profundidad.

 

El número de sesiones está sujeto a la evolución del paciente, de 10 a15, distribuidas de una  a dos por semana, constituyen un ciclo.

 
Ventajas del tratamiento
El método de aplicación es simple, sencillo, seguro y sin mayores efectos secundarios.
La acupuntura tiene un gran valor integrativo, preventivo y complementario.
Se puede aplicar conjuntamente con otros tratamientos, ya que siempre potencia el proceso de curación y en casos de procesos incurables aporta sosiego y paz interior.
Por su alta efectividad, en la mayoría de los casos se logra una disminución importante  en la ingesta de fármacos y de efectos secundarios adversos.
Se puede utilizar como terapia única de elección o bien como complemento (teniendo en cuenta los estándares establecidos).
Se orienta hacia los principales problemas de salud de la comunidad; prestando el conocimiento necesario en prevención, educación, tratamiento, rehabilitación y paliación, para resolver esos problemas, mejorando la calidad de vida del paciente.
 
Procedimiento
Para acceder a éste tratamiento, el paciente debe ser valorado previamente por el especialista, médico acupuntor, quien determinara sí es apto o no. 
La terapia tiene limitaciones específicas, por lo que se excluyen los pacientes con lesiones orgánicas manifiestas (infarto agudo de miocardio en curso, tromboflebitis, etc.) y pacientes con enfermedades infecciosas agudas - quirúrgicas (apendicitis, colelitiasis, hepatitis A, etc).
Aplica para usuarios Colsanitas, Medisanitas, planes modulares y particulares.
La primera consulta - valoración y sesión, dura una hora, se recomienda al paciente disponibilidad de tiempo.
 
Este servicio se presta en:
Clinisanitas Chía
Clinisanitas Ilarco