Urgencias

Buscamos brindar atención médica oportuna y eficiente para responder a las necesidades urgentes de salud de los usuarios de la Organización Sanitas y de la población del área de influencia.

Servicios

Ofrecemos el servicio de atención en Urgencias las 24 horas del día, contamos con un equipo de médicos generales y enfermería con entrenamiento en la atención del paciente en Urgencias, atendemos pacientes menores del 15 años con profesionales especialistas en pediatría, quienes reciben a los pacientes desde su ingreso, los clasifican de acuerdo a su estado al ingreso y patología y definen si el paciente regresa a casa con tratamiento ambulatorio o se hospitaliza en la Clínica.

Los pacientes adultos son recibidos a su ingreso por médicos generales, quienes hacen la historia clínica, clasifican la urgencia y definen si debe medicar al paciente y lo remite a casa con indicaciones y medicamentos, o solicita la interconsulta con especialista si el caso lo amerita; el manejo en estos casos es responsabilidad del especialista de turno.

Contamos con Laboratorio Clínico, Unidad de Imágenes las 24 horas del día, especialista en radiología e imágenes diagnósticas y servicio de observación para niños y adultos.

Cómo acceder al servicio

El paciente agudamente enfermo es llevado directamente al área de atención para una inmediata evaluación médica. El paciente no agudamente enfermo ingresa inicialmente al área de admisiones donde debe presentar su documento de identidad, su carné y cumplir la validación fotográfica; luego espera en la sala el llamado del médico. El médico decidirá después de una primera evaluación, si el proceso de atención se ejecuta en urgencias o se redirecciona a consulta externa o a otra institución de salud.

Ubicación

El servicio de Urgencias está ubicado en el primer piso de la Clínica Sebastián de Belalcázar.