Unidad de Recién Nacidos

Somos una Unidad de cuidados intensivos especializada en la atención integral de los recién nacidos en la Clínica Sebastián de Belalcázar. Estamos conformados por un grupo multidisciplinario de neonatólogos, pediatras, enfermeras y auxiliares de enfermería con entrenamiento en el cuidado y en la reanimación neonatal, disponiendo de equipos de tecnología especializada.

Servicios

En la unidad neonatal los pacientes se encuentran distribuidos así:

Área de Cuidados intensivos, la cual cuenta con monitoreo hemodinámico invasivo y no invasivo, respiratorio y metabólico de pacientes inestables y que requieren soporte respiratorio.
Área de cuidados intermedios, en la cual se realiza monitoreo no invasivo hemodinámica y apoyo respiratorio en pacientes estables.

Cómo acceder al servicio

A la Unidad de Cuidados Intensivos ingresan pacientes neonatales procedentes de sala de partos, cirugía, servicios hospitalarios y remitidos del servicio de urgencias, Clinisanitas o enviados por el pediatra tratante.

Ubicación

La Unidad de Cuidados Intensivos para neonatos se encuentra ubicada en el cuarto piso de la torre de hospitalización en la Clínica Sebastián de Belalcázar.