Unidad de Cuidados Intensivos - UCI adultos

Es la Unidad para la atención de los pacientes críticos hospitalizados en la Clínica Sebastián de Belalcázar. Está conformada por un grupo multidisciplinario (médicos intensivitas, enfermeras, terapeutas respiratorias y personal de apoyo) entrenado en el manejo y cuidado de pacientes de alta complejidad, los cuales se intervienen mediante el uso de tecnología especializada y criterio científico de alto nivel.

Servicios

Entre otros, los servicios que ofrece la Unidad son:

Vigilancia con monitoreo hemodinámico, respiratorio y metabólico de pacientes con alta probabilidad de complicarse.
Monitoreo invasivo y no invasivo hemodinámico, apoyo respiratorio mediante ventiladores de alta tecnología, terapia respiratoria y terapia física.
Interconsultas de apoyo en cualquier tipo de especialidad médica.

Cómo acceder al servicio

En la Unidad de Cuidados Intensivos pueden ser hospitalizados los pacientes que provienen del servicio de urgencias en situaciones criticas, pacientes que luego de cirugías complejas tiene alta probabilidad de sufrir complicaciones o pacientes que estando hospitalizados en la Clínica sufren complicaciones que requieren este tipo de cuidados. En algunas ocasiones, recibimos pacientes provenientes de otras instituciones de nuestra red o de la red externa que requiere este tipo de Unidades.

Ubicación

La Unidad de Cuidados Intensivos para adultos está ubicada en el segundo piso de la Clínica Sebastián de Belalcázar.