Alcaldía Mayor de Santiago de Cali entregó a la Clínica Sebastián de Belalcázar, de Cali, la CERTIFICACIÓN DE INSTITUCIÓN AMIGA DE LA INFANCIA Y LA MUJER, reconocimiento que promueven la Unicef y la Organización Panamericana de la Salud

Esta certificación le fue entregada en la tarde del jueves 13 de diciembre a la Clínica Sebastian de Belalcázar, en reconocimiento a los 16 años de años que lleva promocionando, protegiendo y apoyando la lactancia materna desde la primera hora; recomendándola como práctica exclusiva durante los 6 primeros meses; y trabajando para que se continúe haciendo de manera complementaria hasta los dos años de edad de los pequeños.

 

La ceremonia, en la que estuvo la esposa del Alcalde Mayor de Santiago de Cali, señora María Eugenia Carvajal de Guerrero, se cumplió en el Hotel Dann, de la capital vallecaucana.

 

En reconocimiento a 16 años promocionando, protegiendo y apoyando la lactancia materna desde la primera hora de nacimiento de los bebés; a sus programas para recomendarla como practica exclusiva durante los seis primeros meses de edad; y a su trabajo para buscar que las madres continúen realizándola de manera complementaria hasta los dos años de edad de los niños, la Alcaldía de Santiago de Cali confirió en la tarde de ayer, a la Clínica Sebastián de Belalcázar, la Certificación como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia (IAMI).

En ceremonia que contó con la presencia de la señora María Eugenia Carvajal de Guerrero, esposa del Alcalde Mayor de Santiago de Cali, de los representantes de la Secretaría de Salud Pública Municipal de la capital vallecaucana y de los directivos de la Clínica Sebastián de Belalcazar, fue entregado este reconocimiento que destaca la labor que en el campo de la promoción de la lactancia materna realizan las instituciones de salud y que en el mundo es promovida por la Unicef, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Este reconocimiento es el resultado de una política de cuidado a las madres y a los hijos, trazada por Clínica Colsanitas S.A. en toda su red de infraestructura hospitalaria nacional e internacional. Igualmente, responde al acompañamiento de la Secretaria de Salud Municipal de Cali en las diferentes actividades, y al trabajo y compromiso permanente de todos los funcionarios de la institución hospitalaria de la Organización Sanitas Internacional.

Junto a la Clínica Reina Sofía y la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá; la Clínica Colsanitas de la Costa, en Barranquilla; los proyectos Clínica Hispanoamérica, en Pasto y Clínica Iberoamérica, de Barranquilla, la Clínica Sebastián Belalcazar hace parte de las instituciones clínicas y hospitalarias de la Organización Sanitas Internacional, las cuales tienen como propósito ofrecer siempre atención personalizada, humanizada, cálida y oportuna, con tecnología de punta y calidad científica.

Esta política hace parte de los programas por los cuales ha sido reconocida, gracias a su permanente disposición para brindar el apoyo necesario a las madres lactantes y sus hijos o hijas.

Actualmente, el Clinisanitas Infantil y el Clinisanitas Soledad, en Bogotá, así como laClínica Reina Sofía, en Bogotá tienen también la Certificación de Instituciones Amigas de la Infancia y la Mujer (IAMI)