Ginecología y Obstetricia

Contamos con un sistema de atención a nuestras gestantes, con cubículos independientes en sala TPR (Trabajo de parto, Parto y Recuperación) y una novedosa sala de partos; adecuadas con tecnología de punta, para una atención segura confortable para la madre y su bebé.

Durante el trabajo de parto se permite el acompañamiento y participación de un familiar elegido por la paciente. Ofrecemos seguridad y tranquilidad, frente a la atención en forma personalizada por un equipo con personal médico y de enfermería especializado, con altos estándares de calidad humana y científica. Su modalidad, facilita la permanencia del vinculo madre, hijo y familia durante todo el proceso.

Igualmente, las habitaciones destinadas a la maternidad están conectadas a un circuito cerrado de televisión con la Unidad de Neonatos, permitiéndole a las madres, desde su habitación, observar a los bebés por un monitor, cuando estos requieren observación o tratamiento especial en dicha unidad.

Una vez es dado de alta el "binomio": madre e hijo, se realiza seguimiento domiciliario con profesionales de enfermería que dan en el postparto, continuidad a su cuidado, apoyo a la lactancia y detección oportuna de posibles complicaciones.

Servicios

Este departamento ofrece:

Atención de maternas en trabajo de parto.
Atención de la paciente obstétrica por servicio de urgencias para el manejo de las complicaciones del embarazo pretérmino.
Atención de la paciente ginecológica por consulta de urgencias.
Atención y ayuda a la madre lactante por parte del Comité de Lactancia Materna servicio ofrecido las 24 horas.
Atención de exámenes paraclínicos (monitorías, ecografías, etc.) y de laboratorio cuando estos se requieran.

Cómo acceder al servicio

El usuario puede acceder a este servicio a través del servicio de Urgencias o por remisión de su médico tratante para trabajo de parto.

Ubicación

Estamos ubicados en el segundo piso en la torre central de la Clínica Sebastián de Belalcázar.