Cirugía

El servicio de cirugía de la Clínica Sebastián de Belalcázar, inició sus labores el 2 de febrero de 1996. Desde esa fecha hasta el 30 de junio de 2008, se han realizado cirugías a 60.000 pacientes aproximadamente. En la actualidad, se intervienen un promedio de 550 pacientes por mes. El Departamento de Cirugía cuenta con 6 quirófanos y una sala de partos.

Las especialidades en las cuales se realizan más número de cirugía, son en su orden: ginecología y obstetricia, ortopedia, urología, cirugía general, otorrinolaringología, y cirugía vascular periférica.

Servicios

El departamento de cirugía ofrece servicios para todas las especialidades quirúrgicas:

Ginecología - obstetricia (laparoscopia)

Oncología

Ortopedia y traumatología, artroscopia

Cirugía maxilofacial

Urología

Cirugía del tórax

Cirugía general (laparoscopia)

Cardiología (marcapasos)

Otorrinolaringología (cirugía endoscópica)

Neumología (broncoscopia)

Cirugía vascular

Hematología (biopsias)

Cirugía pediátrica (laparoscopia)

Cirugía colon

Cirugía plástica

Cirugía de cáncer

Cirugía columna

Dermatología

Radiología (Procedimientos)

Cirugía mano

Neurocirugía

Endoscopia digestiva

Anestesiología

Odontología Cirugía

Oftalmología

   

Cómo acceder al servicio

Para acceder a nuestros servicios, posterior a la orden dada por su médico para la cirugía, el usuario debe dirigirse a servicios médicos para su autorización. Cuando tenga en sus manos las órdenes médicas aprobadas debe regresar donde su cirujano para que acuerden la fecha de la cirugía y se solicita la cita para la consulta preanestésica.

Una vez tenga la valoración de anestesia debe dirigirse a la oficina de Admisiones, ubicada en el primer piso de la primera torre de la Clínica, donde radicará los siguientes documentos: Volante de autorización, registro clínico de valoración preanestésica, y consentimiento informado diligenciado (este documento lo entregará el cirujano durante la consulta y en él se explican el procedimiento a realizar y los riesgos del procedimiento que se va a practicar).Se confirma la fecha y hora de llegada el día de la cirugía.

Ubicación

Este servicio se encuentra n el segundo piso, torre central de la Clínica.