Unidad de Medicina Materno Fetal

La Unidad de Medicina Materno Fetal de Clínica Colsanitas está especializada y dedicada exclusivamente a la preparación del embarazo, el control integral de la salud materna y fetal durante el embarazo y a la asistencia al parto y el puerperio.
 
  Servicios
  Cómo acceder al servicio
  Ubicación
  Más info
 
Servicios
En la Unidad de Medicina Materno Fetal se ofrecen los siguientes servicios:

I. Consulta Preconcepcional. Dirigida a aquellas parejas con enfermedades crónicas, trastornos hereditarios o problemas gestacionales previos (abortos, parto prematuro, feto muerto, malformación fetal, bajo peso al nacimiento, preeclampsia, etc.) .

II. Consulta a Embarazos de alto riesgo. Indicada para el control del embarazo en mujeres con factores de riesgo obstétrico.
III. Diagnóstico Prenatal - Medicina Fetal - Ecografía Obstétrica. Permite conocer el desarrollo gestacional del bebé. Se realizan cuatro ecografías durante el embarazo:
1.   Ecografía Temprana (Entre las semanas 6 a 10 del embarazo)
2.   Ecografía Semanas 11 a 14 - Ecografía Genética
3.   Ecografía Semanas 21 a 24 - Detalle Anatómico Fetal
4.   Ecografía de Bienestar Fetal. Semanas 30 a 34
IV. Controles integrales de salud fetal. Indicados en caso de embarazos problemáticos, cuando se requiere un control más estricto del estado de salud del bebé.
 
Cómo acceder al servicio
La UMMF (Unidad de Medicina Materno Fetal) tiene un programa de colaboración con otros ginecólogos para el asesoramiento obstétrico de aquellas pacientes que estén siendo controladas y vayan a ser asistidas en otros centros médicos. De esta forma, la paciente sigue sus controles habituales con su ginecólogo pero realiza durante su embarazo tres visitas gestacionales especiales en nuestra Unidad, con el objetivo de descartar precozmente los riesgos y problemas obstétricos más importantes:

Evaluación especial 12 semanas (11-14 semana)

  • Tamizaje de síndrome de Down y otras alteraciones cromosómicas.

Evaluación especial 22 semanas (21- 24 semana)

  • Ecografía morfológica de III nivel - 3D - 4D
    • - Ecocardiografía Fetal.
    • - Exploración Doppler de arterias uterinas.
  • Cervicometría.

Evaluación especial 32 semanas (30-34 semana)

  • Control integral de salud fetal
    • Medición de los tamaños de cabeza, abdomen y huesos.
    • Examen de los movimientos del feto.
    • Evaluación de la posición y apariencia de la placenta.
    • Medición de la cantidad del líquido amniótico.
    • Funcionamiento placentario.
Si usted tiene preguntas acerca de los programas mencionados por favor comuníquese con la Unidad de Medicina Materno Fetal de Clínica Colsanitas al 625 2111, extensión 5717195.
 
Ubicación

La Unidad de Medicina Materno Fetal cuenta con dos sedes: UMMF Clínica Reina Sofía y la UMMF de la Clínica Universitaria Colombia.

El teléfono de la Unidad es 615 9346 ó 625 2111 ext.5717195.
Noticias
Donación de órganos

En los próximos meses, el Grupo de Trasplante de Clínica Colsanitas estará dando información sobre qué es y cómo funciona el Programa de Donación de Órganos y Tejidos...

Visita de funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador

Funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador visitan la Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía para conocer elPrograma de Pacientes Internacionales de Clínicas Colsanitas.