La Unidad de Cuidados Intensivos es la unidad para la atención de los pacientes críticos hospitalizados en la Clínica Reina Sofía. Está diseñada, organizada y dotada con altos estándares de calidad y tecnología de punta, para brindar una atención médica eficiente a pacientes que requieren por sus condiciones de gravedad cuidados especiales y tratamientos complejos.
Conformada por un grupo multidisciplinario (médicos intensivitas, enfermeras, fisioterapeutas y personal de apoyo) entrenado en el manejo y cuidado de pacientes de alta complejidad, que se caracteriza por su alta calidad científica y especializada, resaltándose su trato humano e integral del paciente y su familia.
Sus espacios amplios e individualizados, permiten un trato confortable que respeta ante todo la intimidad de nuestros pacientes. Cuenta con sistemas centralizados de televisión y vigilancia permanente de signos vitales que permiten identificar cualquier necesidad o signo de alarma en forma oportuna.
Servicios
La Unidad de Cuidados Intensivos ofrece:
Unidad de Cuidados Intermedios: Vigilancia con monitoreo hemodinámico, respiratorio y metabólico de pacientes con alta probabilidad de complicarse.
Unidad de Cuidados Intensivos: Monitoreo invasivo y no invasivo hemodinámico, apoyo respiratorio mediante ventiladores de alta tecnología, fisioterapia y terapia física especializada. Interconsultas de apoyo en cualquier tipo de especialidad medica. Apoyo emocional a pacientes y sus familias.

Cómo acceder al servicio
En la Unidad de Cuidados Intensivos pueden ser hospitalizados los pacientes que provienen del servicio de urgencias en situaciones críticas, pacientes que luego de cirugías complejas tiene alta probabilidad de sufrir complicaciones o pacientes que estando hospitalizados en la clínica sufren complicaciones que requieren este tipo de cuidados. Ocasionalmente, recibimos pacientes provenientes de otras instituciones de nuestra red o de la red externa que requiere este tipo de unidades.

Ubicación
Teléfono 625 2111 Ext. 17272.
