Hospitalización - Unidad de Cuidados Intensivos - UCI

La Unidad de Cuidados Intensivos es la unidad para la atención de los pacientes críticos hospitalizados en la Clínica Reina Sofía. Está diseñada, organizada y dotada con altos estándares de calidad y tecnología de punta,  para brindar una atención médica eficiente a pacientes que requieren  por sus condiciones de gravedad cuidados especiales y tratamientos complejos.

Conformada por un grupo multidisciplinario (médicos intensivitas, enfermeras, fisioterapeutas y personal de apoyo) entrenado en el manejo y cuidado de pacientes de alta complejidad, que se caracteriza por su alta calidad científica y especializada, resaltándose su trato humano e integral  del paciente y su familia.

Sus espacios amplios e individualizados, permiten un trato confortable que respeta ante todo la intimidad de nuestros pacientes. Cuenta con sistemas centralizados de televisión y vigilancia permanente de signos vitales que permiten identificar cualquier necesidad o signo de alarma en forma oportuna.

 

Servicios

La Unidad de Cuidados Intensivos ofrece:

Unidad de Cuidados Intermedios: Vigilancia con monitoreo hemodinámico, respiratorio y metabólico de pacientes con alta probabilidad de complicarse.

Unidad de Cuidados Intensivos: Monitoreo invasivo y no invasivo hemodinámico, apoyo respiratorio mediante ventiladores de alta tecnología, fisioterapia y terapia física especializada. Interconsultas de apoyo en cualquier tipo de especialidad medica. Apoyo emocional a pacientes y sus familias.

 

Cómo acceder al servicio

En la Unidad de Cuidados Intensivos pueden ser hospitalizados los pacientes que provienen del servicio de urgencias en situaciones críticas, pacientes que luego de cirugías complejas tiene alta probabilidad de sufrir complicaciones o pacientes que estando hospitalizados en la clínica sufren complicaciones que requieren este tipo de cuidados. Ocasionalmente, recibimos pacientes provenientes de otras instituciones de nuestra red o de la red externa que requiere este tipo de unidades.

Ubicación

Teléfono 625 2111 Ext. 17272.

Noticias
Donación de órganos

En los próximos meses, el Grupo de Trasplante de Clínica Colsanitas estará dando información sobre qué es y cómo funciona el Programa de Donación de Órganos y Tejidos...

Visita de funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador

Funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador visitan la Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía para conocer elPrograma de Pacientes Internacionales de Clínicas Colsanitas.