Hospitalización - Salas TPR (Trabajo de Parto, Parto y Recuperación)

La Clínica Reina Sofía pone a disposición de las usuarias gestantes la Unidad de Cuidado Obstétrico conformada por habitaciones con el principio TPR.
 

¿Qué son las salas TPR?

 

Son habitaciones dotadas de comodidades como televisión, teléfono, ducha y cama para acompañante.

Están adaptadas para realizar el trabajo de parto, parto y recuperación en un mismo lugar.

 
Beneficios de las salas TPR
Salas equipadas con las ayudas diagnósticas para la monitoría materna y fetal para la atención y recuperación de la madre y del bebé.

La paciente puede estar acompañada de sus familiares permanentemente.

En el momento del parto, la habitación se adapta a las condiciones  de asepsia y antisepsia, la cama se transforma en mesa de parto y se restringe el ingreso de visitas. Así la paciente no requiere ser trasladada a otra área y puede continuar acompañada de un familiar.

Al terminar el procedimiento del parto, la cama regresa a su posición original para permitir la recuperación de la paciente.

La adaptación del recién nacido se realiza en la misma habitación, lo que permite que el bebé permanezca con sus padres todo el tiempo.
 

Si el trabajo de parto no avanza de forma natural y el médico considere necesaria la realización de cesárea, la paciente es trasladada a los quirófanos para realizar el procedimiento quirúrgico.

 
¿Cuáles son los horarios de visita?

No existe restricción para horario de visitas. Sin embargo, después de las 8:00 p.m. y antes de las 7:00 a.m., se controla la permanencia de visitantes para garantizar el descando de las pacientes.

Además, se permite un acompañante por cada paciente en los horarios de la noche, las slas TPR cuentan con cama de acompañante.

 
¿Cómo se puede conocer las salas TPR o programar su parto en ellas?

Para conocerlas se puede programar una visita en el teléfono 625 2111 ext. 1212 o por medio del curso psicoprofiláctico.

Para que el parto sea atendido en las salas TPR, la paciente debe solicitarlo al médico tratante.