Gastroenterología

El Departamento de Gastroenterología de la Clínica Reina Sofía es un servicio de soporte para los pacientes ambulatorios, provenientes de urgencias y de hospitalización. Está comprometido, con la búsqueda continúa del bienestar de nuestros usuarios, por medio de una visión emprendedora, humanística, social, con alto sentido ético e investigativo, mediante tecnología de punta, abriendo espacios en el contexto nacional e internacional, para el desarrollo profesional de nuestra especialidad. Disciplinario, fomentando el crecimiento de nuestra Organización. La actividad principal es el soporte clínico y de diagnóstico en las áreas de gastroenterología y endoscopia digestiva.

 

Servicios

Usted podrá encontrar los siguientes servicios:

Esofagogastroduodenoscopia diagnóstica, para extracción de cuerpo extraño.
Terapia argon, polipectomía, mucosectomía
Ecoendoscopia: biliopancreática, esofágica, gástrica y rectal.
Ecoendoscopia para punción, para drenaje quístico, para neurólisis de ganglio celiaco, colangiopancreatografía retrógrada endoscópica con: papilotomía, extracción de cálculos y/o litotripcia, para colocación de stend.
Procedimientos a pacientes hospitalizados: esclerosis, ligadura de varices, gastrostomía endoscópica.
Sigmoidoscopia.
Colonoscopia
pH- metria.

 

Cómo acceder al servicio

Los servicios se prestan tanto a pacientes ambulatorios como hospitalizados de lunes a viernes de 8.00 a . m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a 11:00 a. m. 

Nuestros usuarios pueden acercarse personalmente para solicitar la cita, llamar al 6 25 2111 Ext. 17133 o ser remitido por un médico tratante durante la hospitalización (el trámite administrativo lo realiza enfermería).

Las citas serán asignadas dentro del siguiente horario: lunes a viernes de 7:00 a. m. a 8:00 p. m. en jornada continua y los sábados de 7:00 a. m. a 12:00 m. en horario asistencial.

 

Ubicación

El Departamento de Gastroenterología se encuentra ubicado en el primer piso de la Clínica Reina Sofía en la entrada principal por el lobby hacia la derecha.

Noticias
Donación de órganos

En los próximos meses, el Grupo de Trasplante de Clínica Colsanitas estará dando información sobre qué es y cómo funciona el Programa de Donación de Órganos y Tejidos...

Visita de funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador

Funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador visitan la Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía para conocer elPrograma de Pacientes Internacionales de Clínicas Colsanitas.