Atención de Urgencias para usuarios de EPS Sanitas


Servicios

Los servicios ofrecidos en el área de urgencias son:

  • Consulta de urgencias por médico general (para usuarios mayores de 15 años).
  • Consulta de urgencias por especialista en pediatría o médico general en menores de 15 años, de acuerdo a la edad y a la clasificación del triage.
  • Reanimación de pacientes críticos por equipo multidisciplinario.
  • Suturas y procedimientos menores.
  • Inmovilizaciones y yesos por especialista en ortopedia.
  • Unidad de dolor torácico.
  • Observación de pacientes adultos, pediátricos y ginecológicas en salas independientes.
  • Servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico de alto nivel las 24 horas que incluyen: laboratorio clínico, imágenes diagnósticas, exploraciones digestivas, cardiología, terapia respiratoria, terapia física.

Además participa en el manejo del paciente a través de interconsulta de especialidades médico quirúrgicas como: anestesia, cardiología, cirugía general, cirugía torácica, cirugía vascular, cirugía pediátrica, cirugía plástica, coloproctología, cuidado crítico, dermatología, fisiatría, gastroenterología, ginecología, hematología, infectología, medicina interna, medicina materno fetal, nefrología, neonatología, neumología, oftalmología, otorrinolaringología, ortopedia y traumatología, pediatría, psiquiatría, urología. Servicio de referencia y contra-referencia a nivel local, regional, nacional e internacional.

<< Volver


Cómo acceder al servicio

Inicialmente, el paciente ingresa al triage para clasificar la prioridad de la urgencia. Una vez valorado, puede ser ingresado al servicio de urgencias o derivado a la consulta externa no programada.

Si el paciente es ingresado a Urgencias, deberá presentar su documento de identificación y carné en el área de admisiones.

Si es derivado a consulta externa debe presentarse en la recepción para que le informen la hora de su cita. En la Consulta Externa No Programada debe presentar carné y vale de asistencia médica.

<< Volver


Tipo de Paciente

Al servicio de urgencias de EPS Sanitas pueden asistir usuarios del Plan Obligatorio de Salud afiliados a la EPS Sanitas y usuarios el Plan Empresarial.

<< Volver


Ubicación

El ingreso al servicio de urgencias de EPS Sanitas de la Clínica se realiza por la fachada sur, calle 22B No.66 - 46.

<< Volver

Noticias
Donación de órganos

En los próximos meses, el Grupo de Trasplante de Clínica Colsanitas estará dando información sobre qué es y cómo funciona el Programa de Donación de Órganos y Tejidos...

Visita de funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador

Funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador visitan la Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía para conocer elPrograma de Pacientes Internacionales de Clínicas Colsanitas.