Urgencias

Este departamento brinda atención oportuna, eficiente e integral para cubrir las necesidades urgentes de salud de los usuarios de la Organización Sanitas Internacional y de la población del área de influencia, con especialistas y profesionales altamente capacitados y apoyados en una infraestructura física y tecnología adecuada, con altos estándares de calidad.

Este servicio está a cargo de un calificado equipo médico, paramédico y administrativo, que cuenta para ello con salas de reanimación, suturas, yesos y consultorios, entre otras posibilidades, además del soporte del Departamento de Imágenes Diagnósticas y del Laboratorio Clínico.

Esta área dispone, para comodidad de sus pacientes, de dos salas de espera, una para adultos y otra especial para niños.

Además cuenta con un equipo médico y paramédico calificado, soportado por la tecnología necesaria para una adecuada atención.

En los servicios de Urgencias existe un proceso de atención médica llamado TRIAGE, el cual está enfocado a la prioridad de atención:

¿   Identifica rápidamente a los pacientes con entidades urgentes que ponen en peligro la vida.
¿   Determina el área mas apropiada para el tratamiento de los pacientes.
¿   Disminuye la congestión en las áreas de urgencias.
¿   Otorga una evaluación continua a los pacientes.

Clasificación de las urgencias

Tipo 1: Emergencias.
Tipo 2: Agudo
Tipo 3: No agudo
Tipo 4: No urgencia (consulta externa)

Noticias
Donación de órganos

En los próximos meses, el Grupo de Trasplante de Clínica Colsanitas estará dando información sobre qué es y cómo funciona el Programa de Donación de Órganos y Tejidos...

Visita de funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador

Funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador visitan la Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía para conocer elPrograma de Pacientes Internacionales de Clínicas Colsanitas.