Unidad de Cuidados Intensivos - UCI

Esta Unidad es para la atención de los pacientes críticos hospitalizados en la Clínica Universitaria Colombia. Está ubicada en el tercer piso, cuenta con 28 cubículos, divididos en: 13 cubículos para cuidado intensivo médico, 7 para cuidado coronario y 8 como unidad de cuidado intensivo quirúrgico cardiovascular, en los cuales el paciente posee alto nivel de privacidad y aislamiento. Cada uno de ellos permite la movilización de la familia en horas de visita y la comodidad del paciente.

Así mismo, cuenta con equipo de monitoreo de alta tecnología y profesionales entrenados especialmente para lograr el bienestar físico y emocional, tanto del paciente como de la familia.

La Unidad de Cuidados Intensivos se ha destacado por su manejo avanzado del soporte ventilatorio. Debido al gran porcentaje de pacientes con EPOC y enfermedades respiratorias crónicas, se desarrolló la modalidad de ventilación mecánica no invasiva como alternativa al soporte invasivo, el cual que conlleva muchas más molestias y riesgos. Para ello se cuenta con ventiladores de última generación y un excelente grupo de profesionales con amplia experiencia en manejo de pacientes en falla respiratoria.

Además, la Unidad de Cuidados Intensivos le ofrece múltiples ventajas, entre ellas:

  • Sala de espera exclusiva para familiares.
  • Información personalizada y oportuna a la familia del paciente.
  • Flexibilidad en el horario de visita de acuerdo al médico y a la patología del paciente.
  • Apoyo emocional al paciente y su familia, para ello se cuenta con sala especializada para ofrecer la privacidad que la familia requiera.

 

Servicios

La Unidad de Cuidados Intensivos ofrece: 

Unidad de Cuidados Intermedios: Vigilancia con monitoreo hemodinámico, respiratorio y metabólico de pacientes con alta probabilidad de complicarse.

Unidad de Cuidados Intensivos: Monitoreo invasivo y no invasivo hemodinámico, apoyo respiratorio mediante ventiladores de alta tecnología, fisioterapia y terapia física especializada. Interconsultas de apoyo en cualquier tipo de especialidad medica. Apoyo emocional a pacientes y sus familias.

 

<<Volver

 

Cómo acceder al servicio

En la Unidad de Cuidados Intensivos pueden ser hospitalizados los pacientes que provienen del servicio de urgencias en situaciones críticas, pacientes que luego de cirugías complejas tiene alta probabilidad de sufrir complicaciones o pacientes que estando hospitalizados en la clínica sufren complicaciones que requieren este tipo de cuidados. Ocasionalmente, se reciben pacientes provenientes de otras instituciones de la red propia o de la red externa que requiere este tipo de unidades.

<<Volver

 

Tipo de Paciente

Se brinda atención a usuarios afiliados a Medicina Prepagada Colsanitas, Medisanitas o planes modulares, además a usuarios afiliados a EPS Sanitas y planes complementarios.

<<Volver

Noticias
Donación de órganos

En los próximos meses, el Grupo de Trasplante de Clínica Colsanitas estará dando información sobre qué es y cómo funciona el Programa de Donación de Órganos y Tejidos...

Visita de funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador

Funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador visitan la Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía para conocer elPrograma de Pacientes Internacionales de Clínicas Colsanitas.