Terapia Respiratoria

El área de terapia respiratoria cuenta con cuatro cubículos para atención de pacientes, uno especial para permeabilización de vía aérea y otro para toma de gases arteriales. Ofrece atención 24 horas en urgencias y hospitalización, y 12 horas en consulta externa. Está ubicada en el primer sótano.
Servicios
Cómo acceder al servicio
 
Servicios
El servicio de terapia respiratoria le ofrece:
Asignación personal o telefónica de citas.
Mayor oportunidad de citas.
Si hay disponibilidad, se atiende al usuario sin cita previa.
 
Cómo acceder al servicio

Partiendo de la interconsulta del médico tratante, se valora e interviene al paciente, que por su proceso de enfermedad presenta alguna discapacidad, con el objeto de mejorar y mantener su condición, buscando promover su funcionalidad e independencia.

 

Si el tratamiento se realiza ambulatoriamente el paciente debe presentar carné, documento de identidad, orden médica y vale de asistencia médica. Si pertenece a EPS o a algún plan modular, debe presentar carné, documento de identidad, volante de autorización de servicios y cuota moderadora (si aplica).

 

Sin el cumplimiento de estos requisitos no se puede realizar el tratamiento. Para atención domiciliaria o por PHD, debe solicitar telefónicamente el servicio a través de Colsanitas en Línea.

 

El tratamiento se presta a los pacientes adultos y niños, según la orden médica y el protocolo de manejo, por profesionales expertos, utilizando equipos y medicamentos de excelente calidad.

Noticias
Donación de órganos

En los próximos meses, el Grupo de Trasplante de Clínica Colsanitas estará dando información sobre qué es y cómo funciona el Programa de Donación de Órganos y Tejidos...

Visita de funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador

Funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador visitan la Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía para conocer elPrograma de Pacientes Internacionales de Clínicas Colsanitas.