Salas TPR (Trabajo de Parto, Parto y Recuperación)

La Clínica Universitaria Colombia cuenta con un novedoso sistema de atención a las usuarias gestantes, con habitaciones únicas para el trabajo de parto, parto y recuperación.

Cuenta con 12 habitaciones dotadas de todas las comodidades, como televisión, teléfono, ducha y cama para acompañante. Cada sala se ha equipado con las ayudas diagnósticas para la monitoría materna y fetal y para la atención y recuperación de la madre y del bebé. La cama actúa como mesa de parto y después regresa a su posición original para permitir la recuperación de la paciente. De esta forma es posible que el padre del bebé u otro familiar esté presente durante el parto.

Ofrece seguridad y tranquilidad, frente a la atención en forma personalizada por un equipo con personal médico y de enfermería especializado, con altos estándares de calidad humana y científica.

Su modalidad, facilita la permanencia del vínculo madre, hijo y familia durante todo el proceso. Igualmente, las habitaciones destinadas a la maternidad están conectadas a un circuito cerrado de televisión con la Unidad de Neonatos, permitiéndole a las madres, desde su habitación, observar a los bebés por un monitor, cuando estos requieren observación o tratamiento especial.

Una vez es dado de alta el binomio madre e hijo, se realiza seguimiento domiciliario con profesionales de enfermería que dan en el post-parto, continuidad a su cuidado, apoyo a la lactancia y detección oportuna de posibles complicaciones.

Noticias
Donación de órganos

En los próximos meses, el Grupo de Trasplante de Clínica Colsanitas estará dando información sobre qué es y cómo funciona el Programa de Donación de Órganos y Tejidos...

Visita de funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador

Funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador visitan la Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía para conocer elPrograma de Pacientes Internacionales de Clínicas Colsanitas.