Psicopedagogía y Terapia Lúdica

Este departamento tiene como objetivo ofrecer escenarios psicopedagógicos y lúdicos a los pacientes pediátricos, con el objeto de fomentar en el niño la expresión de sentimientos generados por el entorno hospitalario y facilitar una percepción de "normalidad" de éste, con el objeto de  influir sobre procesos de ansiedad y temores  propios de la enfermedad y la hospitalización.

 

 Servicios

 El departamento de Psicopedagogía y Terapia Lúdica organiza y desarrolla diferentes actividades y ofrece variedad de servicios:

  • Talleres de lectura infantil individuales y colectivos: relato de diferentes tipos de cuentos ilustrativos y educativos que además ayudan en la utilización del tiempo de la hospitalización. Guía para padres para fomentar el acompañamiento 
  • Soporte escolar para los niños con estancias hospitalarias largas: refuerzo de tareas escolares asignadas durante la estadía prolongada de la hospitalización, con el fin de nivelar al niño con sus compañeros de colegio.
  • Sesiones de juego dirigido: acompañamiento en las diferentes actividades lúdicas y didácticas, considerando siempre la edad y el proceso de desarrollo del niño.
  • Jornadas educativas en temas de salud: interacción por medido de Osisanitas Virtual, a través de guiones educativos en temas de salud.
  • Celebración de fechas especiales: celebración de eventos significativos para los niños como la navidad, el día de familia, el día de los niños, entre otras.
  • Talleres de arte terapia: sensibilización del niño a través del arte, con el fin de promover la expresión de sentimientos y su elaboración.
  • Talleres de manualidades y Terapia de la Risa: actividades recreativas que integran al niño con actividades propias de otros contextos que le resultan familiares y además le permiten ocupar tiempo de la hospitalización promoviendo una mejor adaptación al proceso 
  • Promoción del "Buen Trato" en los niños: campaña que busca evaluar y hacer seguimiento a casos de niños con problemáticas familiares.

<< Volver

Cómo acceder al servicio

Este servicio se ofrece en los servicios de hospitalización y urgencias pediátricas de la Clínica Universitaria Colombia.

<< Volver

Noticias
Donación de órganos

En los próximos meses, el Grupo de Trasplante de Clínica Colsanitas estará dando información sobre qué es y cómo funciona el Programa de Donación de Órganos y Tejidos...

Visita de funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador

Funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador visitan la Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía para conocer elPrograma de Pacientes Internacionales de Clínicas Colsanitas.



Disfruta de mi Mundo e inscríbete en mi programa, haciendo clic sobre la imagen:
Osisanitas
"El oso amigo que siempre cuidará de tu salud"