Programa de Calidad

Nuestro producto es la salud, el bienestar. Prima nuestra conciencia de hacer las cosas bien, trascendiendo pero cumpliendo en efecto la normatividad vigente, dada la responsabilidad social innata que nos acoge. Nos encaminamos a la tarea prioritaria de fortalecer la cultura de Servicio como pieza fundamental de la administración dedicada a la defensa de la calidad de vida de los usuarios, de su bienestar, contando con un personal asistencial y de gestión comprometido con esta misión, que sienta la salud como un motivo, una oportunidad diaria de realizar el bien y materializar la solidaridad. Indirectamente, aportamos al cumplimiento tácito realizado con los usuarios: Servicios con calidad y calidez en un mundo de Salud a disposición de nuestros pacientes, usuarios y su familia.

En Clínica Colsanitas S.A. nuestro objetivo del Sistema de Calidad que hemos implementado, es la consolidación de la labor que hemos venido adelantando, a través de todos nuestros procesos dirigidos a evitar, prevenir o resolver oportunamente situaciones que puedan afectar de manera negativa la atención en salud y el logro de los mayores beneficios posibles para los pacientes, con los menores riesgos. La atención en salud que se brinda como un continuo clínico administrativo tiene como  finalidad alcanzar resultados de la atención en salud ofrecida al paciente e introduce métodos estadísticos y herramientas gerenciales que reducen la utilización inadecuada de los recursos, la duplicidad de procesos y el trabajo innecesario.

Para este Sistema la Clínica Colsanitas S.A. adopta los requisitos estipulados en el Decreto 1011 y sus Resoluciones, como herramienta de apoyo en su gestión de la calidad.

El mejoramiento continuo (MCC) orienta nuestra filosofía y nuestro sistema gerencial que involucra y se encuentra en nuestra relación con los clientes internos y externos para alcanzar mejores resultados en la atención de sus clientes/usuarios y sus familias. Clínica Colsanitas S.A. define y soporta sus planes de Mejoramiento continuo por medio de un trabajo participativo e interdisciplinario, donde se analizan los resultados de la autoevaluación, y como resultado se establecen planes por áreas y/o unidades funcionales, que contienen acciones concretas de mejora para cada proceso prioritario. A través de estos planes, se busca el fortalecimiento de la cultura de la calidad en la institución.

Noticias
Donación de órganos

En los próximos meses, el Grupo de Trasplante de Clínica Colsanitas estará dando información sobre qué es y cómo funciona el Programa de Donación de Órganos y Tejidos...

Visita de funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador

Funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador visitan la Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía para conocer elPrograma de Pacientes Internacionales de Clínicas Colsanitas.