Funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador visitan
la Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía
para conocer el Programa de Pacientes Internacionales
de Clínicas Colsanitas

Los representantes del Ministerio de Salud de Ecuador conocerán las instalaciones de las instituciones hospitalarias, los profesionales de salud de la Organización Sanitas Internacional y los Programas de Salud, para buscar acuerdos de atención de pacientes de su país.

 

· En el Programa de Paciente Internacional de Clínicas Colsanitas, que atiende a pacientes de Estados Unidos, España, Brasil, Venezuela, Canadá y Trinidad y Tobago, entre otros, se destacan los servicios de cardiología invasiva, cirugía cardiovascular de adultos, neurocirugía, cirugía de columna, obstetricia de alto riesgo, cirugía bariátrica y cirugía de patología oftalmológica compleja.

· Todo ello, respaldado por destacados profesionales entrenados en los más prestigiosos centros médicos de Colombia y del mundo, así como por la tecnología de punta de las instituciones de la Organización Sanitas Internacional.

Representantes del Ministerio de Salud de Ecuador llegan este lunes a Bogotá para conocer los servicios que en las especialidades de cardiología invasiva, cirugía cardiovascular de adultos, neurocirugía, cirugía de columna, obstetricia de alto riesgo, cirugía bariátrica y cirugía de patología oftalmológica compleja ofrece el Programa de Paciente Internacional de Clínicas Colsanitas S.A.

 


La visita de los representantes del gobierno ecuatoriano, interesados en remitir a pacientes de su país para que reciban atención de este tipo de servicios por parte de los profesionales colombianos, incluirá la presencia de los funcionarios en instituciones como la Clínica Universitaria Colombia, la Clínica Reina Sofía, Oftalmosanitas y los Laboratorios Clínicos Sanitas.

La delegación del Ecuador la conforman las funcionarias Rinita Sánchez e Indira Proaño, por el Ministerio de Salud Pública, así como la representante de la empresa multinacional de servicios de aseguramiento en salud, BUPA, Valeria Campozano.

Los directivos del Ministerio de Salud de Ecuador llegan para conocer de primera mano y a fondo los servicios que ofrece este programa que en los últimos años ha brindado sus servicios a cientos de pacientes procedentes provenientes de países como Estados Unidos, España, Curasao, Aruba, Bo naire, Venezuela, República Dominicana, Surinama, entre otros.

El interés principal de los funcionarios del Ministerio de Salud de Ecuador se centra en conocer las instalaciones de las instituciones hospitalarias que ofrecen los diferentes servicios y en la profundización de los servicios de entrenamiento para médicos; cardiología invasiva (hemodinamia y electro fisiología cardíaca); cirugía cardiaca y neurocirugía.

Igualmente, en la posibilidad de contar con el servicio de las instituciones y profesionales colombianos en la tercerización de servicio de lectura e interpretación de imágenes diagnósticas, tercerización de servicio de patología, así como tratamiento quirúrgico para patología de retina y vítreo.

La multinacional Bupa tiene interés primordialmente en los servicios de traumatología y ortopedia, en forma especial en lo relacionado con trasplante de rodilla; gastroenterología, todo lo relacionado cirugía cardiovascular

A lo largo del día se reunirán con los directivos y profesionales de salud del Programa del Paciente Internacional de Clínicas Colsanitas en Colombia, el cual se ha consolidado a lo largo de estos años como uno de los programas de referencia de atención de pacientes extranjeros de diferentes países del mundo.

 
Clínicas Colsanitas, Centro de Referencia de atención de pacientes internacionales

Dentro del Programa de Paciente Internacional de Clínicas Colsanitas, la Clínica Universitaria Colombia se ha consolidado como uno de los centros más importantes en Bogotá para el tratamiento y diagnóstico de pacientes de otros países de la región. Se destaca en los procedimientos de cardiología invasiva, cirugía cardiovascular de adultos, neurocirugía, cirugía de columna, obstetricia de alto riesgo, cirugía bariátrica y cirugía de patología oftalmológica compleja. Todo ello, respaldado por destacados profesionales entrenados en los más prestigiosos centros médicos de Colombia y del mundo, quienes, apoyados por tecnología de punta, hacen de Clínicas Colsanitas un centro de referencia de clase mundial.

La Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía, a través de la Oficina Internacional, se han especializado en la atención de pacientes internacionales, ofreciendo servicios que van desde las reservas hoteleras, así como el transporte en la ciudad y coordinación de citas medicas, hasta la coordinación logística y de atención médica, logrando así que los procesos de atención a los pacientes de otros países transcurran de la forma más eficiente posible.