Reseña Histórica

A raíz de la necesidad del empleador de cumplir con la reglamentación vigente desde el año 1989, Resolución 1016 del antiguo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde se establecieron fechas límites para estructurar el programa de salud ocupacional, la Compañía de Medicina Prepagada Colsanitas S. A. creó, en el año 1991, su dependencia de Salud Ocupacional para apoyar esta iniciativa gubernamental.

Después de un detenido estudio de las necesidades creadas, en junio del año 1996, con capital de Medisanitas S.A. y Colsanitas S.A., empresas de la Organización Sanitas Internacional, se constituye la sociedad Salud Ocupacional Sanitas Ltda.

Una vez se consolida la Ley 100 de 1993 la experiencia acumulada, en los cinco años de funcionamiento, representó la fortaleza para que las más importantes ARP del país establecieran vínculos comerciales con la Empresa, se crearan y optimizaran servicios de Medicina Preventiva y del Trabajo e Higiene y Seguridad Industrial, enfocados principalmente a promoción de la salud de los trabajadores y la gestión de los factores de riesgo. La experiencia en la prestación de estos servicios en empresas de diferentes sectores económicos, nos ha permitido trabajar con estándares nacionales e internacionales, ampliando la cobertura geográfica a la mayor parte del territorio colombiano.

A partir del año 2009 y como parte de su innovación y desarrollo, la empresa inició la prestación de servicios de asesoría, asistencia técnica y capacitación en Gestión Ambiental.

Comuníquese con Nosotros
Contacto Comercial

Salud Ocupacional Sanitas ofrece servicios para identificar, evaluar y controlar factores de riesgo laborales y en el medio ambiente, proporcionándole a las empresas información que oriente sus decisiones frente a la gestión del riesgo.

Puntos de Atención

Conozca los diferentes Puntos de Atención que Salud Ocupacional pone a su servicio en diferentes ciudades del país...